ventajas-del-coworking-en-peru

El trabajo entre varias personas siempre dará muy buenos frutos, por ello ha venido creciendo el trabajo colaborativo. Esta modalidad ha cobrado popularidad y se ha extendido en muchos países como Estados Unidos, España y otros rincones de Europa, así como en América Latina.

El coworking básicamente, consiste en el trabajo colaborativo entre profesionales de diferentes ámbitos, quienes se unen para trabajar en un espacio común, llegando a generar una retroalimentación entre todos y nuevas conexiones. Es por ello, que establecer este modelo empresarial resulta una opción altamente recomendable.

Las ventajas del coworking   

  • Un alivio económico: Alquiler un lugar, pagar servicios, adquirir útiles de papelería, meriendas, impresiones, copias y otros gastos que se genera trabajando freelance o como emprendedor. Por tanto, trabajando con otras personas, estos pagos y compras son compartidos, los precios se reducen según tu capacidad económica, se genera un ambiente más agradable y se crea un espíritu de equipo.
  • No más soledad: Cuando te unes a otros profesionales para trabajar en coworking, no solo te permite conocer a otras personas, sino que, además, te motivas a realizar tus actividades y puedes desarrollarte emocionalmente, te sientes apoyado y desarrollas empatía con otros.
  • Horario flexible: Los centros de coworking tienen una gran ventaja y es que puedes trabajar a la hora que te convenga. Cada trabajador es independiente y ajusta su trabajo a sus necesidades. Puedes incluso crear tu espacio de tiempo a laborar como mejor te parezca.
  • Tú mismo te organizas: El poder manejar tu horario te permite distribuir tus tareas como mejor te funcione a fin de aprovechar al máximo el tiempo. Puedes tener tus metas diarias, cumplir con ciertos trabajos primero o puedes crear una pizarra compartida donde tú y tus compañeros, apunten sus actividades y las cumplan a la par.
  • Sin distracciones: A veces cuando trabajas en casa es difícil concentrarse, pues surgen tareas imprevistas, ganas de dormir, los niños, la televisión… Poder trabajar en un espacio coworking, te permite mantener mejor tu enfoque, ya que puedes crear una atmósfera más tranquila que potencie tu creatividad y rendimiento.
  • Puedes ser tú mismo: Puedes crear el ambiente que te haga sentir a gusto y que se adecue a lo que necesitas. Puedes vestir como desees sin que otras personas te juzguen, ya que todos tendrán en común el querer trabajar de forma cómoda y a su propio ritmo de vida.        
  • Conoce otras áreas: Cuando interactúas con profesionales tanto de áreas afines como de otras completamente distintas, puedes ampliar tus conocimientos y saber un poco más de otros ámbitos. Incluso puedes descubrir herramientas que favorezcan tu trabajo.
  • Amplía tus contactos: Para muchas profesiones, contar con una gran agenda de contactos resulta fundamental y puede ser clave para realizar su trabajo, de allí que surjan conexiones y amistades en los centros de coworking, que a la larga podrían convertirse en potenciales clientes o socios para otros proyectos. El trabajo coworking permite conocer las potencialidades de otros y su modo de trabajo, lo que podría favorecer ciertas conexiones.
  • Te alejas de los trabajos tradicionales: Otras de las ventajas del coworking es que no hay un jefe o líder a quien seguir. Además, cada persona puede ambientar su oficina o espacio, pueden existir varios ambientes, distintas decoraciones e incluso salas de reuniones o de estar, con decoraciones quizá excéntricas, pero muy a gusto de quienes allí trabajan: con chimeneas, con estilo rústico, con toboganes, con hamacas, las posibilidades son infinitas.    

Ahora que ya conoces las ventajas del coworking, separa tu espacio con varios amigos o compañeros emprendedores, estamos seguros que lo disfrutarás y te sentirás más proactivo.

Leave Comment

Your email address will not be published.

Contactanos

WhatsApp chat