que-es-coworking

El coworking es un modo, forma o manera de laborar, que le permite a personas independientes y a pequeñas instituciones hacerse un sendero, en el cual puedan compartir un territorio para generar múltiples andanzas individuales y grupales. La base esencial de este tipo de herramientas radica en su comunidad. No es obligatorio estar en cada cosa que se realice dentro de la misma. La palabra deriva del vocablo americano working y la partitura co, que connota trabajo en equipo.

Lo ideal es hacer un entorno lo más llevadero mediante la limpieza, cordialidad y respeto, pero no es necesario tener una oficina netamente física sino que también puede ser virtual, mediante una conexión bastante estable de Internet, un escritorio bien organizado con lapiceros, cuadernos y cualquier tipo de material pop que te sirva para apuntar todo lo necesario para empezar tu proyecto individual o colectivo.

¿Cómo funciona el coworking?

El coworking tiene múltiples alternativas para presentarte sus beneficios como por ejemplo permite a los periodistas de investigación trabajar en las confirmaciones de su data y también facilita la conexión con nuevas fuentes, lo cual hace mucho más su quehacer. También es ideal si estás pensando en agrandar tu marca personal o coadyuvando al surgimiento de una nueva pyme lo que genera una mayor cantidad de empleos directos e indirectos con beneficios en igualdad de condiciones.

El gran diferencial de este trabajo en conjunto y las organizaciones clásicas, es el foco que se le da al rol del facilitador o coach; ya que este no solo será el encargado de dar indicaciones precisas o de dar a conocer conceptos, sino que ahora se le añade el hecho de que debe apuntalar en el mayor tiempo posible el proceso de aprendizaje de cada miembro del equipo, genera puestos de trabajo, mediante recomendaciones y propicia un clima laboral ideal para llevar a cabo cada asignatura.

Ventajas del coworking

Las posibilidades de crecer en el mundo digital son cada vez más notorias, ya que todos los instrumentos que necesitamos para hacerlo están a la orden del día y con una bajísima cotización en nuestras facturas. A través de las mismas, podemos expandir nuestras redes de amistades, explorar el desempeño de nuestras finanzas y descubrir nuevas herramientas que te puedan brindar una mano en un momento de emergencia. Este sistema tiene varios pros y contras como lo son: flexibilidad de uso, contratos acordes a la duración que desees, no es necesario rentar una oficina en el centro de la ciudad o sobrecargarte de gastos innecesarios en tu facturación de servicios básicos y por supuesto más amistades dispuestas a colaborar.

Evidentemente, esto también tiene algunos desbalances que son necesarios remarcar, como por ejemplo hay poco margen para la privacidad, si te disgusta trabajar con cualquier dispositivo que haga ruido lo aconsejable es buscar un grupo con menor notoriedad y si por ejemplo te es necesario atender una emergencia y estás en un lugar en donde lo que prevalece es la concentración, podrías interrumpir la dinámica productiva del grupo y alterar algún proyecto que se esté llevando a cabo.

Así que ahora que ya conoces qué significa Coworking, nos puedes visitar en CWP Coworking Chacarilla donde encontrarás un espacio colaborativo súper moderno, cómodo y con todo lo necesario para crear, crecer y producir.

Leave Comment

Your email address will not be published.

Contactanos

WhatsApp chat