emprendedores deben tener un coach

Aunque suene demasiado amplio e incluso espiritual, el no saber para qué te levantas cada mañana, qué te motiva, qué quieres conseguir de la vida, son preguntas que en algún momento de tu vida aparecerán por tu puerta y te harán replantearte muchas cosas.

Hacer este camino solo no es imposible, existen multitud de libros y blogs muy buenos que pueden ayudarte, pero desde luego es mucho más fácil realizar este camino en compañía de un guía, alguien que te ayuda a aclararte y encontrar tus propias motivaciones, a través de preguntas potentes, ejercicios y dinámicas de coaching e inteligencia emocional.

¿ Por qué los emprendedores deben tener un coach si desean cambiar su situación laboral?

En los tiempos que corren, el trabajo para toda la vida ya no es ser empleado, como tampoco lo es ser funcionario gubernamental. Nadie te puede garantizar que un contrato indefinido no acabe en un abrir y cerrar de ojos y es que ya no sólo hablamos de época de cambios, sino de un verdadero cambio de época.

Estamos hablando de una época nueva, llena de grandes oportunidades, pero también de dificultades por ser el nuestro un mundo globalizado, donde vas a tener que competir con personas ya no sólo de tu ciudad o país, sino del mundo entero.

Un coach ejecutivo puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, te ayuda a explotar todo tu potencial y a resaltar todas tus cualidades y fortalezas, potenciando y entrenando tus áreas de mejora; tanto si estás desempleado como si quieres darle un cambio a tu vida laboral.

A continuación, queremos compartir contigo tres razones fundamentales por las cuales se hace necesario la ayuda y acompañamiento de un coach si eres un emprendedor, así que presta atención a estos sencillos ítems que de seguro te ayudarán muchísimo.

  1. Necesitas un coach si quieres emprender online y deseas potenciar tu marca personal

En el mundo online, las barreras de entrada son relativamente bajas a nivel económico, pero esa misma condición hace que la competencia en el mundo electrónico sea mucho más elevada. ¿Cómo diferenciarte de tanta competencia, ser visible y además conseguir que te prefieran ante otros profesionales de tu sector?

Un coach con formación y experiencia en el branding, marketing y mundo online te ayudará a tomar las decisiones adecuadas en este aspecto. Desde la creación de tu imagen online hasta personal branding y encontrar tu estilo propio. Es importante que encuentres tu propia voz, algo que te diferencie y se base en tus valores, creencias, etc. que muchas veces es el resultado de un trabajo de introspección y autoconocimiento.

  1. Necesitas un coach si deseas aumentar tu productividad y gestionar mejor el tiempo

Vivimos tiempos en los que todo va muy acelerado, estamos expuestos a multitud de distracciones, tanto en la vida real como virtual. Ahora más que nunca queremos cuidarnos en todos los sentidos: deporte, alimentación más sana, dedicación a la familia e hijos, hobbies, amigos, etc.

En un mundo donde tenemos casi todo a nuestro alcance, irrumpen las nuevas tecnologías, el mundo de los blogs y redes sociales. Estamos permanentemente conectados y muchas veces disponemos de tanta información y queremos abarcar tantas actividades nos resulta casi imposible en nuestro día a día.

La gestión del tiempo se convierte en un factor de vital importancia en la era moderna. Saber establecer prioridades, aprender a delegar, distribuir el tiempo de forma efectiva, evitar distracciones sin llegar a obsesionarte por ello, planificar mejor tus tareas y actividades, tanto en el ámbito profesional como personal. Un coach puede ayudarte a mejorar tu gestión del tiempo y a ser mucho más efectivo con tu tiempo y tu productividad.

  1. Necesitas un coach si quieres mejorar tus habilidades sociales y de comunicación

Creo que el vocablo inglés llamado “networking” nos suena ya a todos y además sabemos la importancia que tiene en el mundo laboral actual. ¿Cómo aprender a tener relaciones de trabajo positivas, cómo lograr comunicar lo mejor de tus productos o servicios, cómo conseguir que te escuchen y te tomen en cuenta?

Todos estos aspectos, relacionados con nuestras habilidades sociales y la forma de comunicarnos, son esenciales a la hora de llevar a cabo unas relaciones laborales más efectivas, productivas y sanas.

Una de las claves para vivir de forma más sana nuestras relaciones es comunicarnos con asertividad, una forma de comunicación eficaz que te permite conseguir tus propósitos y objetivos.

Un coach, a través de ejercicios y dinámicas de inteligencia emocional, así como a través del trabajo de nuestra autoestima, confianza y creencias, puede ayudarnos a encontrar vías prácticas de potenciar esa área tan importante en nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional.

Leave Comment

Your email address will not be published.

Contactanos

WhatsApp chat