coworking-para-emprender-en-peru

El Coworking es un espacio formado por distintos emprendedores independientes, que buscan básicamente el crecimiento profesional y empresarial. Un Coworking es un equipo de trabajo donde cada persona, aparte de ser independiente económicamente, puede ser independiente en su trabajo específico.

En este ambiente de trabajo lo que más se busca es comodidad, para poder desarrollar ideas creativas y luego comenzar a producir lo que hemos idealizado, y así explotar el potencial para crecer personalmente, económicamente y empresarialmente.

Lo necesario en un coworking para emprender

Principalmente lo que se necesita para escoger un coworking para emprender cómodo es un análisis simple para poder visualizar tus necesidades resueltas dentro del ambiente de trabajo que tendrás.

Al saber cuáles son tus necesidades ya podrás ver con mejor claridad, cuál es la comodidad en el coworking que necesitas, por ejemplo; Internet, escritorio, aire acondicionado, herramientas, una computadora, entre otras cosas dependiendo de tu oficio o profesión.

En lo común, esto de los equipos de trabajo ha sido más visto sobre todo en los empresarios como diseñadores, vendedores online o también en los llamados freelancers.

En esto hay que tomar en cuenta muy bien el hecho de escoger a las personas correctas para trabajar en un coworking, ya que esto implica relacionarse con un grupo de personas en el mismo lugar de trabajo a pesar de ser independiente y por ende es necesario evaluar a las personas que estarán a tu alrededor.

 

Ventajas de un coworking para emprender

Establecer un coworking para emprender tiene unas ventajas asombrosas.

1) Gastos

Esta es una de las mejores ventajas ya que de pagar una gran cantidad de dinero por una oficina espaciosa y cómoda podrías llegar a pagar un 75% menos por el hecho de dividir los gastos con el grupo de personas del coworking.

2) Combatir la soledad

Esto es un punto muy fundamental ya que la soledad es un factor que influye mentalmente y contribuye al agotamiento mental. Tener un ambiente de trabajo cómodo con otras personas a tu alrededor fomenta a la recreación personal de cada persona, fomenta las relaciones y ayuda a cada emprendedor a liberar estrés.

En esta ventaja es muy importante el equilibrio entre personalidades y actitudes del grupo de trabajo en el que te encuentras ya que de eso dependerá lo agradable que sea relacionarte, compartir y hacer una amistad con el grupo.

3) Comodidad en espacio

Tienes la oportunidad de ambientar y crear tu espacio de trabajo a tu preferencia, te hace ser más productivo, te evita el estrés, puedes llevar a cabo tus responsabilidades y trabajos con más rapidez.

4) Ayuda a difundir tu trabajo

Sin importar cuál sea el oficio de las demás personas podrían ayudarte a expandir y a dar a conocer tu trabajo, indiferentemente sea cual sea.

Puntos débiles en coworking

El coworking tiene sus desventajas negociables para cada persona dependiendo como sea tu preferencia o comodidad.

1) Privacidad

Teniendo en cuenta que el ambiente de trabajo es grupal, para muchas personas resultaría algo incomodo no poder tener llamadas privadas con toda confianza o tener que exponer algunas cosas de su vida o inconvenientes de su trabajo por el hecho de que otros podrían oír lo que habla.

2) Silencio excesivo

Podría llegar a suceder que dentro del grupo cada uno de los emprendedores no esté acostumbrado a trabajar con mucho silencio, esto podría ser algo tedioso para muchos ya que podría resultarles más agradable.

3) Ruido excesivo

Todo lo opuesto al silencio es el hecho de que estés acostumbrado a trabajar en un ambiente con mucho silencio o con sonidos muy bajos, esto afectaría tu rendimiento.

Leave Comment

Your email address will not be published.

Contactanos

WhatsApp chat