coaching-ejecutivo-peru

¿Has escuchado hablar del coaching? ¿Quieres saber qué es el coaching ejecutivo y qué hace un coach de alto mando? Si tienes una empresa o negocio puede ser de mucho interés conocer de qué se trata y las aplicaciones que tiene dentro del ámbito de una organización.

El coaching ejecutivo posee muchas herramientas, tanto así que quizás no sabías que gracias a un buen coach puedes hacer que tus trabajadores se apliquen más en el trabajo o si tú mismo tienes un problema con la dirección y manejo de tu empresa, ellos pueden ayudarte a conseguir un nivel de productividad más elevado ¿Interesante verdad?

Pero, si aún no comprendes la idea de todo lo que un coach ejecutivo de alto mando puede hacer por ti o tu negocio pues aquí estamos nosotros para mostrarte un poco más de esta nueva tendencia.

¿Qué es el coaching ejecutivo y qué hace un coach?

El coaching hace referencia a la configuración de una nueva forma de  gestión de conocimiento que capacita a profesionales para optimizar su trabajo y papel dentro de una empresa, además de atender a la consecución de objetivos y mejoras en ámbitos relacionados con la vida cotidiana de los mismos, así como a sus destrezas generales en el plano laboral.

En definitiva, podemos entender el coaching como un fenómeno que atiende tanto a fines relativos a los RR.HH. de una organización, como al ámbito concreto laboral y personal de quien se somete al proceso, haciendo posible la generación y transferencia de conocimiento con el fin de alcanzar la mejor versión de una empresa y de sus componentes.

Se trata de un proceso en el que la fijación de objetivos debe llevarse a cabo en función de los aspectos que la organización ha determinado que la persona sometida al coaching (coachee) debe fortalecer para desempeñar sus funciones lo más eficientemente posible.

Por su parte, el coach de alto mando o mentor será el encargado de guiar al profesional en el camino de autoanálisis, descubrimiento de sus capacidades y la implicación de las mismas en el crecimiento de la empresa.  Por lo tanto, el coach será una persona con vasta experiencia en el ámbito en el que se inserta la actividad de la organización, la cual se encargará de aconsejar, guiar y servir de ejemplo durante este proceso.

Coaching Ejecutivo de alto mando

El coaching ejecutivo se define en la labor de reconducir las conductas y capacidades profesionales de roles de mando intermedio o alto dentro del nivel organizacional de una empresa, es decir, se orienta hacia mandos o profesionales que tienen otros bajo su supervisión.

El objetivo de esta clase de coaching es conseguir un nivel más elevado de productividad en sus labores diarias, capacidad de gestión de la presión laboral y conciliación del ámbito personal y laboral. Se busca perfeccionar y actualizar el compromiso al cambio de comportamientos y al rol dentro de la empresa.

En este sentido, los efectos que el proceso de coaching desempeña en el ejecutivo se configuran en dos niveles:

En primer lugar, como el coaching da lugar a un proceso de autoanálisis, la reflexión interna por parte del ejecutivo sobre las conductas de liderazgo que ha venido adoptando, promueven replantear otras maneras alternativas de obtener resultados, abriendo nuevas posibilidades orientadas a la acción.

Otra ventaja de recurrir al coaching ejecutivo es la mejora en la eficiencia, desempeño y productividad de la organización, debido a que fomenta valores por los que las empresas construyen relaciones de confianza, actitudes basadas en la responsabilidad y el compromiso de sus empleados, que se esfuerzan por orientar su trabajo hacia la consecución de resultados.

Leave Comment

Your email address will not be published.

Contactanos

WhatsApp chat